Despedida para el Maestro

"Hoy me despido de esta tierra para seguir pintando en el cielo. Gracias a todos los que se cruzaron en este bello camino llamado vida "

El día de hoy, 11 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento de Salvador Almaraz López, un distinguido artista nacido en Irapuato, considerado como el último eslabón del muralismo mexicano. El muralista falleció a los 91 años de edad, dejando un legado artístico para el país y el estado.

En una entrevista que la Organización Editorial Mexicana tuvo con Salvador Almaraz en febrero pasado, el muralista contó que se sentía satisfecho con la vida que había llevado: 

“Estoy satisfecho con la vida y si tuviera la oportunidad de elegir volver a vivir, elegiría la vida que llevé”

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, lamentó a través de sus redes sociales la muerte del muralista irapuatense:

Hoy con tristeza me entero de la partida terrenal del Maestro Salvador Almaraz. Aquí se queda su legado, la obra de toda una vida que transformó la identidad de todos aquellos que nacimos en esta tierra. Las palabras quedan cortas en estos momentos para reconocer a un irapuatense tan trascendente; tan solo queda decir: ¡Gracias! ¡Gracias por regalarnos su arte! ¡Gracias por dejarnos un Irapuato más bello! ¡Gracias por ser!

El gobernador de Guanajuato  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expreso sus condolencias en redes sociales:

“Mi más sentido pésame a familiares y amigos del reconocido pintor, muralista y artista plástico irapuatense, Salvador Almaraz López”

“Irapuato es más bello gracias a Almaraz”. Entre aplausos y rodeado de su arte se rindió la guardia de honor, al último eslabón del muralismo en México en el Museo que lleva su nombre, y con el que todos los días se homenajeará a Salvador Almaraz López, quién supo poner en alto al Irapuato que tanto amó.

Videoteca